19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer anuncia más servicios para mujeres víctimas de violencia

Recibirán asesoría profesional gratuita sobre los casos de tenencia de sus hijos, divorcios y pensión de alimentos.

Las ministras de la Mujer y de Justicia, Ana María Romero-Lozada y Marisol Pérez Tello, suscribieron un convenio. (Difusión)
Las ministras de la Mujer y de Justicia, Ana María Romero-Lozada y Marisol Pérez Tello, suscribieron un convenio. (Difusión)

Las mujeres víctimas de violencia que acudan al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la sede central del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ahora no solo tendrán asistencia legal para denunciar esos casos, sino que también recibirán asesoría profesional gratuita sobre los casos de tenencia de sus hijos, divorcios y pensión de alimentos.

Con ese objetivo, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, suscribió un convenio con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, a través del cual se integrarán los servicios, para que los abogados del Módulo de Justicia atiendan, igual que el CEM, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, inclusive feriados.

Con este convenio el Centro Emergencia Mujer de Lima, ubicado en jirón Camaná 616, ofrecerá una atención más amplia, pues, además de la asesoría legal, dicha dependencia ya cuenta con una comisaría que ha sido implementada gracias al apoyo del Ministerio del Interior.

Romero-Lozada anunció que el próximo año se implementarán 50 módulos de los Centros de Emergencia Mujer en diversas comisarías del país, y también se instalará Módulos de Justicia en comisarías donde no existan CEM.

“De esta manera aumentará la oferta de servicios del Estado en beneficio de las víctimas y no se duplicarán o se cruzarán esfuerzos de los sectores”, comentó la ministra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.