15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muertes por el dengue en Piura se elevan a 21 en lo que va del año

Las nuevas víctimas del mal son dos mujeres de 76 y 38 años. Los casos confirmados subieron a 3,765 y hay casi 14,000 probables.

La Dirección Regional de Salud también investiga siete posibles muertes por el virus.
La Dirección Regional de Salud también investiga siete posibles muertes por el virus.

Alarmante. A 21 se elevaron las muertes por el del dengue en el departamento de Piura en lo que va del año. El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edwar Pozo, informó que las nuevas víctimas del virus son dos mujeres provenientes de la provincia de Piura. Además, se investigan siete posibles decesos con el mal.

Se trata de una anciana de 76 años que residía en el distrito de Castilla y que falleció el último domingo en el hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura. Las personas de la tercera edad están el grupo de riesgo.

OMS confirma: “Tenemos una epidemia de dengue en Piura” [VIDEO]

La otra víctima tenía 38 años y perdió la vida el pasado 11 de mayo. La fallecida era del asentamiento humano Los Claveles de la localidad Veintiséis de Octubre y también pereció en el nosocomio Santa Rosa. Edwar Pozo precisó que la mujer estuvo internada varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, pero que aún no se determina si padecía otra enfermedad.

Los casos confirmados con el mal, en tanto, se incrementaron de 3,150 a 3,765. Además, hay casi 14,000 probables, según indicó el galeno.

Datos
En la región Lambayeque se han registrado tres decesos por el dengue, todos provenientes de Tumán. Además, hay 790 confirmados con el mal.

En la Libertad hay dos decesos y 1,700 afectados con el virus. Un total de 700 son de la provincia de Chepén.

En Tumbes han muerto tres personas. En esta región, así como en Piura, Lambayeque y La Libertad se amplió la emergencia sanitaria por 90 días.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Dengue