25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mistura 2014: Piden suspender plan de desvíos en Costa Verde por 40 días

Apega hizo un llamado a comuna limeña y Emape para que reconsideren su decisión ante la cantidad de visitantes que recibe la feria gastronómica.

Mistura recibirá este año a 30,000 visitantes. (USI)
Mistura recibirá este año a 30,000 visitantes. (USI)

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) solicitó este jueves suspender el plan de desvíos en la Costa Verde durante los próximos 40 días.

El pedido es para no afectar el flujo de visitantes a la feria gastronómica Mistura 2014, que se realizará entre el 5 y 14 de setiembre en dicho circuito de playas, que será ampliado a tres carriles y cuyas obras demorarán 90 días calendario.

“Mistura se celebra en las mismas fechas desde hace siete años, por lo que no se entiende que dicho plan de desvíos se anunciara de manera inopinada hace tan solo unos días y sin que mediara comunicación previa por parte de Emape ni la Municipalidad de Lima”, expresó Apega mediante un comunicado.

Se espera la llegada de 30,000 visitantes, por lo que Apega alertó que el incremento de tráfico en la zona debería “hacer reflexionar” a la comuna capitalina sobre “los efectos negativos” de este plan “en la imagen de la ciudad y la marca país”.

Por ello, Apega hizo un llamado a las autoridades ediles para que hagan “una inmediata reconsideración” de sus decisiones ante la celebración en el lugar de Mistura 2014, que “es considerada la feria gastronómica más extraordinaria del Perú y Latinoamérica”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.