16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de la Mujer rescató a niño brutalmente agredido por su padre en Comas [Video]

Tras intensa búsqueda, un equipo del ministerio identificó al presunto agresor como Leoncio Jiménez García de 51 años, quien se habría dado a la fuga.

Buscan a padre que golpeó a su hijo en plena calle hasta hacerlo sangrar. (Facebook/Ministerio de la Mujer)
Buscan a padre que golpeó a su hijo en plena calle hasta hacerlo sangrar. (Facebook/Ministerio de la Mujer)

ACTUALIZACIÓN 21:00
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que el niño brutalmente agredido por su padre en Comas, ya se encuentra bajo la atención psicológica, legal y social tras ser rescatado de su domicilio ubicado en la avenida San Felipe, distrito de Comas.

Un equipo multidisciplinario del MIMP identificó al presunto agresor como Leoncio Jiménez García de 51 años y al pequeño de iniciales L.J.V. de 7 años, quien fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se confirmaron que fue víctima de agresión.

A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer informó que una abogada del MIMP presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Penal de Turno de Lima Norte por Violencia Contra los integrantes del grupo familiar en agravio del niño.

Pese a que se intervino el recinto, no se halló a Leoncio Jimenez, quien se habría ocultado luego de la difusión del video en el que un transeúnte le increpa su accionar contra el menor.

NOTA ORIGINAL
La ministra de Mujer, Ana María Romero-Lozada, solicitó apoyo a la ciudadanía para encontrar a un hombre que golpeó a su hijo en plena calle, según informó América TV.

La ministra Ana María Romero-Lozada lamentó este nuevo episodio de violencia infantil:

“Le ha propinado un golpe no se ve con claridad, impresiona. Incluso la camisa del niño está con sangre (…) Nos toca mucho porque se trata de maltrato infantil, que legalmente está penado, por otro es un abuso tremendo… Invoco a los que lo identifiquen puedan llamar a la línea 100”.

El padre del menor estaba golpeando al niño fuertemente en la calle, cuando un transeúnte le pide que se detenga. Sin embargo, el padre niega haberlo golpeado, por lo que el testigo grabó al padre y al niño visiblemente maltratado, y entregó el material al Ministerio de la Mujer.

“Otro caso de violencia contra un niño. Ayúdanos a identificar al agresor de menor en #Comas #SinPegarNiHumillar”, se lee en Facebook oficial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, junto a un video del terrible hecho.

Más información

. Ministerio de la Mujer debe asumir defensa de menor que denunció a alcalde de San Martín de Porres, opinan especialistas


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.