19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡No va más! Anuncian suspensión de huelga minera

Se firmó un acta con los dirigentes mineros en la que ambas partes acuerdan conformar una comisión especial para analizar la plataforma de lucha del gremio.

Tras un intenso diálogo, se acordó suspender la huelga.
Tras un intenso diálogo, se acordó suspender la huelga.

El Ministerio de Trabajo(MTPE) dio a conocer que llegó a un acuerdo con la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, de esta forma se pone fin a la huelga nacional indefinida que acataban desde el pasado miércoles 19 de julio.

Ministro de Trabajo: Informalidad laboral en el país aún supera el 70%

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, firmó un acta con los dirigentes mineros en la que ambas partes acuerdan conformar una comisión especial para analizar la plataforma de lucha del gremio, poniendo énfasis en la problemática laboral del sector.

De acuerdo al documento, la comisión estará integrada por el ministro Grados, el viceministro de Trabajo, el director general de Trabajo, el director general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo y la superintendenta Nacional de Fiscalización Laboral, así como por ocho representantes mineros.

Ministro Gonzalo Tamayo desestima huelga minera

El grupo de trabajo tendrá una vigencia de 30 días calendario, contados a partir de la celebración de la primera sesión, la cual se realizará el 1 de agosto.

La federación se comprometió a suspender la huelga nacional y coordinar con sus bases para que reinicien sus labores a más tardar el lunes 24 de julio.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.