19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de la Mujer solicitará 10 años de prisión para acosador sexual del Metro de Lima

Bety Olano, directora contra la violencia del MIMP, anunció que además se tomarán medidas de protección si se comprueba que el acosador es padre de una niña.

Depravado sexual tiene antecedentes por tocamientos indebidos a mujer. (Foto: Marjory Arana)
Depravado sexual tiene antecedentes por tocamientos indebidos a mujer. (Foto: Marjory Arana)

De ser hallado culpable, el pervertido que acosó sexualmente a una mujer en el Metro de Lima, podría ser condenado a una pena máxima de 10 años, según Bety Olano, directora del programa contra la violencia del Ministerio de la Mujer.

Metro de Lima: Ordenan 8 meses de prisión preventiva para hombre que se masturbó sobre pasajera

“La pena para estos delitos es de 7 años, pero como este sujeto es reincidente, esta se puede incrementar al 50%. Es decir, podría purgar una condena de 10 años como máximo. Nosotros, como ministerio, apelaremos a esta máxima pena”, señaló Olano a Canal N.

Metro de Lima: Este es al acosador que se masturbó y eyaculó sobre una joven

Como se sabe, el depravado en cuestión, Paul Herrera Manrique, cumple desde hoy 8 meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial.

Ante las especulaciones de que el sujeto sería padre de una pequeña niña, la representante del ministerio señaló que “veremos el entorno y si hay una situación de abandono moral (en alusión a la niña), tomaremos medidas”.

Ministerio de la Mujer pide prisión preventiva para acosador sexual del Metro de Lima

Olano hizo una reflexión final: “(Estos sujetos) deben pensar que tienen hermanas e hijos, y deben reflexionar para no volver a cometer estos actos”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.