19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de la Mujer saluda decisión de "empresas que no avalan la homofobia"

El breve comunicado señala que el cambio cultural es tarea de todos y usó el hashtag #IgualEsIgual.

Ministerio indicó que el cambio cultural es tarea de todos #IgualEsIgual.
Ministerio indicó que el cambio cultural es tarea de todos #IgualEsIgual.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables señaló, mediante su cuenta de Facebook, que saluda el accionar de empresas que no avalan la homofobia y la apología de violencia de género.

El Ministerio agregó que el cambio cultural es tarea de todos ye añadió el hashtag #IgualEsIgual.


Si bien no menciona a una empresa en específico se puede deducir que se refiere al pronunciamiento del Grupo RPP , el cual hace unas horas anunció que Phillip Butters fue despedido de Radio Capital por participar en la marcha “Con mi hijo no te metas” el pasado sábado.

“La desvinculación contractual con el Sr. Phillip Butters, teniendo en consideración que su participación en la marcha realizada el día 4 de marzo de 2017 trasgrede lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos (su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP en general)”.

El comunicado también tendría que ver con la respuesta de diversas empresas que auspiciaban el programa de Phillip Butters —Levántate Capital— y decidieron dejar de hacerlo tras la difusión de su discurso en la marcha.

Como se recuerda, Butters tuvo duros calificativos para quienes apoyan el nuevo Currículo Escolar del Ministerio de Educación y fue uno de los líderes de la marcha. A partir de allí, recibió fuertes críticas por sus palabras.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.