18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de la Mujer pide máxima sanción para hombre que quemó y golpeó a su pareja embarazada

Velásquez Nieto era buscado por la Policía Nacional y ayer por fin fue capturado.

Héctor Velásquez podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión (Composición)
Héctor Velásquez podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión (Composición)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitará al Poder Judicial la máxima sanción para Héctor Velásquez Nieto (23), el agresor de Katherine Junco Armas (27), la mujer embarazada que fue quemada el pasado mes de octubre.
Mujer embarazada fue quemada con combustible en Comas [VIDEO]

Velásquez Nieto era buscado por la Policía Nacional y ayer por fin fue capturado. Mientras estaba en la clandestinidad, el Octavo Juzgado Penal de Lima Norte lo sentenció a nueve meses de prisión preventiva el pasado mes de marzo.

Junco fue agredida por su pareja porque ella quiso poner fin a su relación de 5 meses.

“Después de haberla golpeado, ella ha querido irse de la casa, pero él la agarró y le echó un líquido inflamable y la ha prendido”, dijo en su momento la madre de la víctima.

Por el momento, la defensa legal de Junco —que fue proporcionada por el ministerio— solicitará al Juzgado que establezca con debido criterio la sanción que le correspondería a Héctor Velásquez.

El Código Penal sanciona hasta con 15 años las tentativas de feminicidios, pero si el crimen presenta agravantes la pena puede llegar a los 25 años de privación de la libertad.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.