19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de la Mujer capacitará al Poder Judicial sobre el enfoque de género

En un país donde 2 de cada 3 mujeres sufren algún tipo de violencia, es más que necesario orientar sobre los derechos de las mujeres.

Ministerio de la Mujer firma convenio con el Poder Judicial. (Difusión)
Ministerio de la Mujer firma convenio con el Poder Judicial. (Difusión)

En busca de decisiones más justas. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP ) dispondrá un grupo de profesionales para capacitar a los jueces sobre los derechos de la mujer, un enfoque de género importante para el acceso a la justicia.

El convenio fue suscrito por el Ministerio de la Mujer y el Poder Judicial con el fin de erradicar uno de los males más que azota al país como la violencia familiar y hacia a la mujer.

El machismo y la misoginia interfiere en la sanción a violadores y este caso es un ejemplo poderoso

“Este es un claro mensaje de cambio que estamos dando a la sociedad y a la opinión pública. Y es que la violencia contra la mujeres y los integrantes del grupo familiar es un problema grave que merece soluciones integradas entre los poderes del Estado”, dijo la ministra Ana María Romero-Lozada.

En una dura realidad del país, en la que 2 de cada 3 mujeres sufren algún tipo de violencia y se registra un feminicidio o un intento diario, es más que necesario aplicar el enfoque de género a las decisiones judiciales.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.