16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los resultados de la prueba de docentes se conocerán el 7 de julio

La ministra de Educación Marilú Martens precisó que el 70% de las vacantes se destinarán a las zonas rurales. Y los resultados preliminares del concurso se entregarán el 6 de junio.

La titular de Educación precisó que el 70% de las vacantes serán dirigidas a las zonas rurales. (USI)
La titular de Educación precisó que el 70% de las vacantes serán dirigidas a las zonas rurales. (USI)

Luego de que el último domingo cerca de 200,000 profesores acudieran a rendir la Prueba Única Nacional (PUN), hoy la ministra de Educación, Marilú Martens informó que el próximo 7 de julio se conocerán los resultados del examen que permitirá acceder a 20 mil vacantes para nombramiento o contrato para docentes.

“Los resultados se darán este 7 de julio y en octubre se iniciará el nombramiento”, señaló Marilú Martens según la agencia Andina, y agregó que los maestros elegidos mediante esta prueba iniciarán sus labores el próximo año.

Prueba docente obtuvo la mayor participación de maestros

La titular de Educación precisó que el 70% de las vacantes serán dirigidas a las zonas rurales. Y los resultados preliminares del concurso se entregarán el 6 de junio. Luego vendrá la entrevista personal, la evaluación de desempeño y de currículo de trayectoria.

Martens recordó que el Ministerio de Educación otorgará un bono de S/18,000 a los docentes que se ubiquen en el tercio superior y lo entregarán en tres partes. “Con el bono (de 18,000 soles) queremos a los mejores docentes dictando clases a nuestros niños y adolescentes”, subrayó la ministra.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.