19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos de La Libertad y Piura siguen en huelga

Pese a que la dirigencia nacional llegó a un acuerdo con el Gobierno, galenos no atienden.

Este es el panorama de Hospital Belén de Trujillo. (ALAN BENITES)
Este es el panorama de Hospital Belén de Trujillo. (ALAN BENITES)

Los médicos de La Libertad continuarán en huelga, pese al anuncio de levantar la medida de fuerza que hizo la dirigencia nacional, informó el presidente de la Federación Médica de esta región, Vicente García.

El galeno indicó que discrepan con el acuerdo que firmaron en Lima con el Gobierno, por lo que no garantizó la atención de los pacientes en los nosocomios liberteños. “El acta que supuestamente se ha firmado entre el Ejecutivo y la dirigencia nacional no precisa montos (de presupuesto para sector salud) ni fechas (de cuando se entregará)”, indicó.

Agregó que en la región la plataforma de lucha también pide mayor presupuesto para el sector salud.

Patricia García: Huelga médica se levantó al 100%

La situación es igual en Piura. El titular de la Federación Médica de esta región, Arnaldo Vite, indicó que continuará la huelga médica, hasta que atiendan su pliego de reclamos regional, que en sus cinco primeros puntos solicitan presupuesto para los centros de salud y hospitales, así como infraestructura.

Asimismo, refirió que las unidades ejecutoras no tiene presupuesto para comprar medicamentos y reactivos para laboratorio, debiendo asumirlo el paciente y no debe ser así.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.