21.OCT Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco delincuentes de 'Los más buscados' fueron capturados en el último fin de semana

Con estas detenciones, se eleva a 72 el número de requisitoriados que ya están a disposición de la justicia.

Bruno Luciani Zevallos Atoche asesinó a una menor de 5 años cuando disparó hacia el carro del padre de la niña. (Mininter)
Bruno Luciani Zevallos Atoche asesinó a una menor de 5 años cuando disparó hacia el carro del padre de la niña. (Mininter)

El programa de recompensas del Ministerio del Interior logró que 5 requisitoriados que figuraban en la lista de Los más buscados sean capturados por la Policía Nacional en este último fin de semana.

Bruno Luciani Zevallos Atoche (28) era buscado por homicidio calificado tras asesinar a una niña de 5 años en febrero pasado. Por él se ofrecía el monto de S/20 mil y fue interceptado a las espaldas de un centro nocturno ubicado en el Callao.

[Apurímac: Dos exalcaldes distritales fueron incluidos en la lista de Los más buscados]

De acuerdo con el comunicado de prensa del Mininter, este delincuente disparó hasta 3 veces contra el automóvil del padre de la menor. Además, Zevallos Atoche también está vinculado con otros 20 asaltos a mano armada y podría estar relacionado con un asesinato de un suboficial de la PNP en 2009.

Óscar Bello Ventura Alarcón y Michael Anthony Ramírez Olano son los otros dos sujetos por cuya captura se ofrecía S/15 mil. Ambos están inculpados por el delito de robo agravado y fueron detenidos en Lima.

Ventura Alarcón, a pesar que casi se dio a la fuga, logró ser intervenido en el asentamiento humano Armando Villanueva de Los Olivos. En tanto, Ramírez Olano se encontraba en la avenida Bertello cuando fue interceptado.

Cayeron en provincias


Wilman Arenas Torres (31) fue capturado en Catacaos (Piura) por los cargos de extorsión y violación contra una menor de edad. Él laboraba como personal de seguridad en un centro de esparcimiento denominado ‘Aqua Park’. El Primer Juzgado Penal de Bagua Grande – Amazonas solicitó su detención en agosto pasado.

Manuel Camilo Arribasplata Brito (66) cayó en Cajamarca gracias a la rápida acción de la Policía Nacional de aquella región. Este sujeto era el cabecilla de una banda que se dedica al tráfico ilícito de autopartes de vehículos robados a nivel nacional.

[Los más buscados: Policía capturó a delincuente que fugó del penal de La Oroya]

Arribasplata Brito fue intervenido en una carretera del distrito de La Encañada, cuando se desplazaba en una motocicleta junto a su nieta de 10 años.

Datos

  • Con la captura de estos cinco sujetos, se elevó a 72 los prontuariados que serán puestos a disposición de la justicia.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.