16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 2,000 hombres sentenciados por violencia familiar recibieron rehabilitación

“Los hombres con sentencias por situaciones leves son atendidos por psicólogos, psicoterapeutas y trabajadoras sociales”, dijo la titular del sector Ana María Romero-Lozada.

La Ministra de la Mujer llegó a Carmen de La Legua, en el Callao, para  para supervisar el funcionamiento del sector especializado en la reeducación de los hombres agresores de mujeres. (Difusión)
La Ministra de la Mujer llegó a Carmen de La Legua, en el Callao, para para supervisar el funcionamiento del sector especializado en la reeducación de los hombres agresores de mujeres. (Difusión)

Cerca de 2,500 hombres sentenciados a recibir terapia por ejercer violencia contra la mujer y el grupo familiar han dejado atrás sus actitudes agresivas y han aprendido una nueva forma de relacionarse con sus parejas, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),“Ana María Romero-Lozada”:http://peru21.pe/noticias-de-ana-maria-romero-lozada-100163.

La titular MIMP llegó este martes a Carmen de La Legua, en el Callao, para para supervisar el funcionamiento del sector especializado en la reeducación de los hombres agresores de mujeres.

“Se trata de casos de hombres con sentencias por situaciones leves. Aquí son atendidos por psicólogos, psicoterapeutas y trabajadoras sociales. En paralelo, se trabaja con la familia de la víctima y los niños y niñas para monitorear la evolución del sentenciado”, señaló Ana María Romero-Lozada.

En estos centros, los varones son reeducados en la detención de su conducta violenta y aprenden a establecer relaciones igualitarias con sus parejas, basadas en la valoración y el respeto. Los casos que se atienden en este servicio son derivados por los Juzgados de Familia, los Centros Emergencia Mujer y el Ministerio de Salud.

Aquí puede ver la visita de la ministra de la Mujer al servicio especializado en la atención de hombres agresores.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.