19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marilú Martens y su mensaje sobre la igualdad de género para enfrentar la discriminación [VIDEO]

La ministra señaló que rechaza las declaraciones que inciten la violencia y se comprometió a dar prioridad el respeto en la educación de los jóvenes.

Marilú Martens está comprometida en que los jóvenes adopten el respeto de forma íntegra. (Perú21)
Marilú Martens está comprometida en que los jóvenes adopten el respeto de forma íntegra. (Perú21)

La ministra de Educación, Marilú Martens, rechazó la discriminación en un nuevo video para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En el clip publicado en Facebook, la titular de la cartera hace énfasis en que luchará para que los jóvenes reciban una educación en donde el respeto y la valoración por el otro sea prioritario.

“La desigualdad de género se manifiesta de distintas maneras, expresiones como las que escuchamos el fin de semana: ‘qué le metan la mano a una mujer’, son la prueba más clara de que la violencia y el machismo siguen presentes en nuestro país”, refirió sobre una de las declaraciones que hizo Philip Butters tras participar en la marcha ‘Con Mis Hijos No Te Metas’.

Justicia e igualdad

Marilú Martens expresó que rechaza las declaraciones que inciten la violencia. “Me comprometo a trabajar para que nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una educación que se sustente en el respeto y la valoración al otro”, acotó.

“El enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional busca que desde la escuela erradiquemos la violencia, la discriminación y la desigualdad que enfrentamos la mujeres”, añadió en su breve mensaje.

Marilú Martens, en el video que ya tiene más de 8 mil reproducciones, le recuerda a los padres que la educación es el principal medio que permitirá construir una sociedad más justa e igualitaria.

Mira el video:

Más información aquí:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.