16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hijo de ministra de Educación calificó como "una mentira y difamación" denuncia sobre beca del Estado

Gabriel Aguirre Martens acusó a opositores de su madre de querer frenar el avance que ella lidera.

HIjo de la ministra se defendió de acusación. (Facebook Gabriel Aguilar)
HIjo de la ministra se defendió de acusación. (Facebook Gabriel Aguilar)

Esta mañana un diario local denunció que la ministra de Educación, Marilú Martens “hizo postular” a su hijo, Gabriel Aguirre Martens, a la Beca Presidente de la República en el 2014. El joven respondió indicando que se trata de “una mentira y difamación”.

“No es la primera vez que se hace un intento de difamación como éste. Mi mamá lidera reformas muy grandes a favor de nuestra educación (…) Con justo derecho democrático, no todos están a favor de estos cambios. Sin derecho alguno, cuando a ciertos detractores se les acaban los argumentos, recurren a la mentira y difamación– esta vez involucrándome a mí”, indicó Aguirre en Facebook.

Ministra de Educación responde a denuncia sobre beca del Estado para su hijo

La denuncia indica que el hijo de Marilú Martens buscó acceder al financiamiento de US$130 mill para llevar estudios de posgrado en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Finalmente el joven no accedió a la beca por no cumplir con el requisito de que los ingresos familiares no excedan los 7 sueldos mínimos (S/5,250 en ese entonces).

Hay que precisar que durante este tiempo Martens se desempeñaba como asesora de Despacho del Minedu.

Sin embargo, el artículo menciona que un grupo de trabajadores del Pronabec, quienes estuvieron a cargo de la evaluación, fueron despedidos una vez que Marilú Martes asumió el cargo de ministra de Educación. Ello, indicaron, se dio como represalia.

“Falsa y mal intencionada”

En su publicación en Facebook, el hijo de la ministra, quien se desempeña como economista, precisa que junto a la beca ‘Presidente de la República’ aplicó a otras cuatro becas “como es el derecho de cualquier ciudadano”.

Señaló también que “su mamá no le hizo postular” ya que lo hizo de forma independiente y legítimamente.

“Con esta mentira generan algo de malestar, tocan a la familia de la Ministra y probablemente generen eco por un par de días, pero hacen muy poco por frenar el avance que mi mamá lidera”, continúa en su comunicado.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.