19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Alarmante! ‘Marcas’ roban más de S/40 mil en Trujillo y Piura

Delincuentes armados le arrebataron más de S/33 mil a una mujer y S/9 mil a una pareja.

Al acecho. Policía está tras los pasos de la banda de ‘marcas’ que dio golpe en Trujillo.
Al acecho. Policía está tras los pasos de la banda de ‘marcas’ que dio golpe en Trujillo.

Siguen los ataques de ‘marcas’ en el norte del país. En Trujillo, en la región La Libertad, hampones le arrebataron más de S/33 mil a una mujer que había retirado el dinero de un banco ubicado en el Mall Aventura Plaza de esta ciudad. El atraco ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer sábado.

Según la denuncia presentada en la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía, la víctima, de 57 años, fue interceptada por tres delincuentes en motocicletas cuando llegaba a su vivienda, ubicada en la urbanización Primavera. En ese momento, uno de los maleantes le apuntó con un arma de fuego y le arrebató su cartera, donde estaba el botín.

Chiclayo: Asaltan a comerciante y lo despojan de S/30 mil

Agentes de la Sección de Investigación de Robos realizaron de inmediato una operación cerca de la entidad financiera. Asimismo, solicitaron los videos de la cámara de vigilancia.

OLA DE ATRACOS


En el departamento de Piura, los robos por esta modalidad también se han vuelto una constante. El mismo día, delincuentes le robaron S/9 mil a dos personas que minutos antes habían sacado el dinero de una entidad crediticia de la provincia de Paita. El atraco se perpetró a las 7:00 de la noche.

De acuerdo con la denuncia que presentaron los agraviados, de 33 y 35 años, a la Policía, fueron interceptados por unos maleantes armados que se desplazaban en un automóvil, el cual fue ubicado por la Policía en el asentamiento humano 5 de Febrero, de la ciudad de Piura.

En la unidad estaba el chofer, identificado como Wilder Yovera Valdiviezo (30), quien fue detenido y trasladado a la comisaría. Se informó que este sospechoso habría delatado a los demás miembros de red criminal que dio el golpe, ya que horas después cayó otro presunto implicado en el asalto: Gian Carlo Farfán Cabana (28).

Datos

  • El 6 de agosto, ‘marcas’ le arrebataron S/11 mil a la trabajadora de una empresa en Trujillo. Según la Policía, este 2017 se han perpetrado más de 30 asaltos bajo esta modalidad.
  • Un día antes, hampones le robaron S/15 mil a un empresario en Piura.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.