25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: ‘No nos temblará la mano para demoler la galería Nicolini’

Los Bomberos advirtieron que la estructura incendiada debe ser declarada inhabitable y posteriormente, demolida.

Galería Nicolini se encuentra en la cuadra 2 de la avenida Argentina. (Rafael Cornejo)
Galería Nicolini se encuentra en la cuadra 2 de la avenida Argentina. (Rafael Cornejo)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó este vienes que la galería Nicolini, que viene siendo el epicentro de un incendio desde este jueves, será demolida si el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y los Bomberos así lo deciden.

Incendio en Las Malvinas: Velan prendas de joven desaparecido en galería

Incendio en Las Malvinas: Este era el penoso trabajo que cumplían por S/20 los jóvenes encerrados

“Si se demuele, la demoleremos, no nos tiembla la mano” (sic), manifestó enfático el burgomaestre mientras supervisaba las labores de emergencia en la galería, donde permanecen desaparecidos tres jóvenes.

El incendio en la galería Nicolini, dedicada a la venta de aparatos electrónicos y ferreteros, aún no puede ser controlado completamente.

“Nunca una municipalidad ha hecho tantos cierres, tantas clausuras. Por eso tenemos procedimientos por todos lados, pero eso no nos va a quebrar”, continuó el alcalde de Lima, a la vez que mencionó que esperarán el informe técnico de los Bomberos para tomar una decisión.

Bomberos adelantan que edificio debe ser demolido

En tanto, la mañana del sábado, un día después de ocurrido las palabras del alcalde, el vicecomandante de los bomberos José Joo dijo que la galería Nicolini debería ser declarado inhabitable y procederse a su demolición.

Aunque falta un estudio técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), todo hace indicar que el edificio que alberga la galería Nicolini y los almacenes será demolido en las próximas semanas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.