16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Luis Castañeda se recuperará de su caída en las encuestas?

De acuerdo a la reciente consulta, el 64% califica como malo el desempeño de alcalde ante los desastres.

Luis Castañeda: "Será bien complicado recuperarse", advirtió Urpi Torrado de Datum. (Perú21)
Luis Castañeda: "Será bien complicado recuperarse", advirtió Urpi Torrado de Datum. (Perú21)

Urpi Torrado, Gerente general de Datum, analizó la caída en las encuestas del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien registró una disminución de 43% a 28%, concluyendo que no solo fue la caída del puente Talavera lo que afectó su aprobación, sino sobre todo la reacción que este tuvo frente a este hecho.

“No fue mostrarse sorprendido y anunciar una investigación, sino tratar de justificarlo. Durante mucho tiempo al alcalde no le afectaban las críticas o denuncias porque un buen sector las pasaba por agua tibia, pero esos mismos vecinos son pragmáticos y desde hace varios meses exigen acciones frente a la problemática del transporte y la inseguridad”, comentó.

Torrado agregó que el puente Talavera es hoy un ícono que lleva a cuestionar cómo estarán las demás construcciones. Además, reflexiona que Castañeda llegó a un punto de no retorno. De acuerdo a la encuesta de Datum, el 64% califica como malo el desempeño de alcalde ante los desastres.

“Es bien complicado recuperarse, salvo si hay resultados inmediatos. Y de darse una subida, es imposible pensar que alcanzará los mismos niveles del año pasado, ni los del mes pasado”, manifestó.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.