24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En lo que va del año se ha incautado 16 toneladas de medicamentos adulterados

Colegio Médico del Perú lanza campaña ‘La receta se respeta’ para combatir malas prácticas en distribución de medicamentos.

Constituyen un grave peligro para la salud de la población. (USI)
Constituyen un grave peligro para la salud de la población. (USI)

En lo que va del 2016 se ha incautado aproximadamente 16 toneladas de medicamentos falsificados, informó Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú (CMP).

“Constituyen un grave peligro para la salud de la población porque han sido almacenados, transportados y ofertados de manera inadecuada, muchas veces expuestos al sol o el calor, lo cual los hace muy peligrosos para el consumo”, indicó.

Agregó que las investigaciones policiales probarían que estos medicamentos adulterados, además de ser vendidos en establecimientos no autorizados, también son distribuidos en farmacias formales de Lima y provincias.

Es por esta razón que el Colegio Médico ha lanzado la campaña ‘La receta se respeta’, iniciativa que busca mejorar las prácticas de distribución de medicamentos a nivel nacional.

“Se debe impedir la venta irracional de antibióticos, la venta indiscriminada de medicamentos lesivos al organismo, dosis, días de tratamiento, modo de almacenamiento, que impostores y mercaderes fomentan cuando no respetan la receta médica”, explicó Palacios Celi.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.