19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Llegada de turistas internacionales se incrementó en 7.4 % entre enero y octubre

La mayoría de visitantes extranjeros fueron chilenos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que durante los meses de enero a octubre el flujo de turistas internacionales se incrementó en 7.8 % en relación al mismo período del 2015. Tan solo en octubre se registró una variación positiva del 7.4 % en comparación del mismo mes del año pasado.

Asimismo, Eduardo Ferreyros, titular de dicho sector, indicó que en los diez primeros meses del 2016 llegaron al Perú tres millones 110 mil 20 turistas.

La mayor cantidad de turistas internacionales que llegaron al país entre enero y octubre de este año procedían de Chile (895 mil 899 visitantes), Estados Unidos (489 mil 398 personas) y Ecuador (240 mil 781 turistas).

De igual manera, el ministerio precisó que en las citadas cifras también se incluyen a peruanos que residen en el exterior y visitaron el país.

Por continentes

De acuerdo a las cifras del Mincetur, las llegadas internacionales provenientes de América Latina se incrementaron en 8.3 % de enero a octubre del 2016. América del Norte y América central presentaron variaciones positivas de 8.2 % y 16.8 %, respectivamente.

Por otra parte, los arribos europeos este año crecieron en 6.4 % en relación al mismo periodo del 2015. Finalmente la llegada de extranjeros procedentes de Asia y Oceanía presentó un incremento de 2.3 %.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.