25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima: Clausurarán y multarán con S/98,750 a negocios que incumplan medidas de seguridad de fin de año

Comuna capitalina advirtió que todos los centros comerciales deben contar con extintores, botiquines y detectores de humo.

Vías de escape deben estar liberadas. (Rafael Cornejo)
Vías de escape deben estar liberadas. (Rafael Cornejo)

La Municipalidad de Lima informó que aquellos negocios que no cumplan con las disposiciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, especialmente galerías y zonas comerciales de El Cercado, serán clausurados y multados con S/98,750 (25 UIT).

Entre las normas dadas por la comuna capitalina para este garantizar la salud, seguridad y tranquilidad de la ciudadanía está aquella que indica que todas las galerías deben contar con extintores, botiquines y detectores de humo.

Asimismo, deben haber formado sus brigadas de seguridad y las zonas de evacuación deben estar totalmente liberadas, así como respetarse la capacidad de aforo.

Las escaleras y pasadizos no deben estar ocupadas por mercadería o ser utilizadas como depósito temporal. Asimismo, está prohibido el uso, comercialización, transporte y almacenamiento de todo tipo de juegos pirotécnicos en el Cercado de Lima y vías metropolitanas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.