29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima contará con más de 250 kilómetros de ciclovías

Se implementarán 15 kilómetros al sur de Lima, otros 11,5 en San Juan de Lurigancho y 173,5 de ciclocarriles en el eje del Metropolitano.

(USI)
(USI)

Lima contará con más de 250 kilómetros de ciclovías y estacionamientos seguros para bicicletas en cada uno de los paraderos del Metropolitano, anunció la gerente del Proyecto de Trasporte No Motorizado de la comuna capitalina, Jessica Tantaleán.

La funcionaria detalló que el proyecto, que tendrá una inversión de S/. 41 millones, contempla 15 kilómetros de ciclovías en la zona sur de Lima, en los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, así como 11,5 kilómetros en San Juan de Lurigancho.

También se implementará una red alimentadora de 173,5 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles en el eje del Metropolitano.

Tantaléan dijo además que se implementarán estacionamientos especiales en los paraderos o estaciones de El Metropolitano, que contarán con espacios donde el usuario podrá guardar su bicicleta bajo llave.

Esta misma iniciativa será implementada en los Corredores Complementarios y Corredores de Integración de dicho sistema masivo de transporte.

La comuna capitalina viene trabajando la iniciativa a través de las Gerencias de Transporte Urbano, Transporte No Motorizado, Desarrollo Urbano, así como el Instituto Protransporte y la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.