22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima: Hallaron restos de avioneta de la PNP desaparecida durante vuelo

Foto 1 de 13

La aeronave, con tres personas a bordo, salió en la mañana del aeropuerto Jorge Chávez. Su aterrizaje en Pisco estaba previsto para las 11:47 a.m.

Una avioneta de la Policía Nacional con tres personas a bordo desapareció hoy mientras volaba con destino a Pisco. La aeronave modelo Cessna 207 despegó a las 10:50 de la mañana del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Su última posición conocida fue en la zona del hipódromo de Monterrico, y después de eso se perdió comunicación con sus tripulantes.

[ACTUALIZACIÓN 06:38 P.M.]
Miembros de rescate hallaron la avioneta de la Policía Nacional desaparecida hoy durante un vuelo de rutina a Pisco. Según informó un reportero de Perú21 en la zona, los restos de la aeronave fueron hallados en un cerro de Villa María del Triunfo.

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de los tres tripulantes del avión. Además, partes del fuselaje de la aeronave fueron hallados en un radio de 20 metros del lugar del impacto.

[ACTUALIZACIÓN 06:18 P.M.]
La Policía Nacional presume que la avioneta habría caído en la zona de Jose Cárlos Mariátegui, perteneciente al distrito de Villa María del Triunfo. Según informó un reportero de Perú21 presente en el lugar, pobladores de la zona indican que escucharon una explosión en los alrededores.

[NOTA ORIGINAL]
Una avioneta de la Policía Nacional con tres personas a bordo desapareció hoy mientras volaba con destino a Pisco, informó el general Carlos Chávez, jefe de informaciones de la PNP.

Según explicó a Canal N, la aeronave modelo Cessna 207 despegó a las 10:50 de la mañana del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Su última posición conocida fue en la zona del hipódromo de Monterrico, y después de eso se perdió comunicación con sus tripulantes.

Su aterrizaje en Pisco estaba previsto para las 11:47 a.m., sin embargo la aeronave nunca llegó.

Por su parte, el coronel Miguel Limo, Jefe de Aviación Policial, indicó que un sistema de emergencia incorporado en la avioneta ha enviado las coordenadas donde habría caído.

Se trata de una zona a 9 kilómetros aproximadamente de la Base Aérea Las Palmas, hasta donde ha sido derivado personal de rescate.

El personal de emergencia se desplaza hasta el lugar por tierra, debido a que la fuerte nubosidad en el lugar impide que helicópteros de rescate lleguen hasta allí. Aún no se sabe si hay sobrevivientes.

VIAJABAN EN LA AERONAVE

  • El mayor Manuel Sánchez Morán
  • El teniente Luis Cancela Marquina
  • El mecánico superior Ricardo Flores Sotelo


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.