19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: 8 choferes fueron asesinados por cupos en lo que va de 2015

Ante esta situación, conductores y cobradores vienen renunciando a sus trabajos porque temen perder la vida.

Nazario Reyes fue víctima de extorsionadores. (Perú21)
Nazario Reyes fue víctima de extorsionadores. (Perú21)

Ocho choferes han sido asesinados en La Libertad en lo que va del año porque los propietarios de las empresas de transporte a las que pertenecen se niegan a pagar cupos de extorsión o no se dejaron robar sus vehículos.

El presidente de la Coordinadora Regional de Transportes de este departamento, Orlando Villanueva, indicó a Perú21 que esos conductores de colectivos, combis, taxis y microbuses fueron ultimados a balazos. “En 2014 se reportaron 37 víctimas mortales”, agregó.

Precisó, además, que muchos choferes y cobradores han renunciado porque temen ser víctimas del hampa. También indicó que las bandas de extorsionadores ahora les exigen un ‘pago inicial’ de S/.30 mil a las empresas de transportes para no atentar contra sus conductores o sus unidades, además de una mensualidad que va desde los S/.2 mil hasta los S/.5 mil.

VÍCTIMAS
Justo el último jueves asaltaron y mataron en El Porvenir al chofer de microbús Richard Herrera Estrada (32) delante de sus pasajeros. Ayer fue enterrado y sus familiares y compañeros de trabajo exigieron justicia.

Este 2015 también fueron asesinados en la provincia de Ascope los choferes Iván Flores Ramírez (18), Luis Pinillos Cedrón (44), Juan Valderrama Moreno (33), Wilmer Torres Ayay (33). En Trujillo, en tanto, mataron a Luis Marquina Huamancayo (28) y Nazario Reyes Aguirre (49), y en Chepén a José Muñoz Achaca (45).

SABÍAS QUE

  • El analista económico Alejandro Inga advierte de que los micro y medianos empresarios dejarán de invertir en la región.
  • Las empresas afiliadas a la Coordinadora Regional de Transporte son 14.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.