13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Bloqueadores de celulares en penal El Milagro no funcionan

Congresista José León pudo realizar llamadas desde el pabellón de máxima seguridad pese a que el Gobierno ‘inauguró’ el sistema.

La Libertad: Escándalo por bloqueadores de celulares en el Penal El Milagro. (Difusión)
La Libertad: Escándalo por bloqueadores de celulares en el Penal El Milagro. (Difusión)

Escándalo. El congresista José León corroboró que aún se pueden realizar y recibir llamadas por celular desde la cárcel El Milagro en Trujillo, pese a que el premier René Cornejo; el ministro del Interior, Walter Albán; el jefe del INPE Norte, Henry Cotos, y la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, presidieron la ceremonia de instalación, hace solo tres días, de los bloqueadores de señal para telefonía móvil y de WiFi.

El parlamentario hizo la prueba con su celular desde diversas zonas del penal, especialmente desde el pabellón de máxima seguridad, y demostró que hay filtración de las comunicaciones.

“Hice la prueba in situ y puedo decir que los bloqueadores no están funcionando”, sostuvo León, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso.

El legislador precisó que esta realidad es preocupante porque la opinión pública y las víctimas de chantaje pueden creer que ya no se están dirigiendo extorsiones desde el penal El Milagro. “Eso sería engañar. Los presos siguen haciendo llamadas”, dijo.

El parlamentario detalló que se comunicó con los ministros de Justicia, Daniel Figallo, y del Interior, Walter Albán, quienes le explicaron que hay una primera etapa de prueba con los bloqueadores, la misma que se inició el último lunes y que terminará en 30 días. Entonces, se preguntó por qué los inauguraron.

TENGA EN CUENTA

Director del centro penitenciario, Amador Alfaro, dijo que aún falta calibrar los bloqueadores.

Desde esta cárcel se dirige el 70% de extorsiones de La Libertad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.