20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ladrones se hacen pasar por policías para pedir celulares a transeúntes y robárselos [VIDEO]

Un adolescente fue víctima de estos sujetos y al denunciar el hecho conoció a otras víctimas con el mismo mecanismo.

Padre de la víctima hizo la denuncia. (Referencial/Perú21)
Padre de la víctima hizo la denuncia. (Referencial/Perú21)

El lunes se conoció que la Policía venía realizando operativos para revisar los celulares de los transeúntes y conocer si estos eran robados. El ministro del Interior Carlos Basombrío, ante las quejas, detalló que esto era irregular y que ya no se volvería a hacer de la misma forma. Sin embargo, el mismo mecanismo fue utilizado como pretexto por ladrones para robar los dispositivos.

Ministro Basombrío aclara cómo será el proceso de revisión de celulares robados

Así lo denunció el padre de un joven, quien fue víctima de estos delincuentes. Según contó en Latina, su hijo regresaba del colegio cuando un dos personas, haciéndose pasar por policías, le pidieron que muestre su celular y DNI argumentando que todo era parte de un operativo antidrogas.

Ellos iban vestidos con el uniforme policial e iban a bordo de un station wagon. Se identificaron como integrantes de la institución.

El hecho ocurrió en la Avenida Universitaria con Venezuela, a pocos metros de la Universidad San Marcos.

El adolescente entregó su celular e identificación. Los malhechores le hicieron pasar un ‘test’ antidrogas y posteriormente le devolvieron su documento. También le retornaron su celular dentro de un “bolso militar”, contó el padre de la víctima.

Sin embargo, al retirarse los supuestos policías, el joven cayó en la cuenta que lo que le habían entregado era realmente una maqueta de celular.

El padre indicó que la denuncia fue realizada a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3, donde encontró a otras víctimas haciendo acusaciones similares.

DATO

  • Vale recalcar que, como mencionó el ministro Basombrío, los policías están prohibidos de revisar los celulares de los transeúntes. Sin embargo, esto puede cambiar si se cuenta con la presencia de un fiscal o el dispositivo es herramienta sospechosa de algún delito.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.