19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intervienen dos buses municipales que llevaban a vecinos a una marcha en favor de alcalde de Tacna

Las autoridades indicaron que las personas estaban a bordo de las unidades, de placas UK-2589 y EGH-622.

Se investiga el hecho. (Richard Luna)
Se investiga el hecho. (Richard Luna)

La Fiscalía Anticorrupción y la personal de la Policía intervinieron dos buses de propiedad de la Municipalidad Distrital de Camilaca, en Tacna, que transportaba a vecinos desde la zona altoandina hasta la Ciudad Heroica. El hecho se produjo la tarde del último miércoles en el kilómetro 1285 de la vía a Tarata.

Intervienen a alcalde de Tacna por viajar con su familia en vehículo oficial

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, llevaban a los ciudadanos para participar de una marcha en favor del alcalde actual, Andrés Paco Mamani, por lo cual se investiga un presunto mal uso de los bienes municipales.

Las autoridades indicaron que las personas estaban a bordo de las unidades, de placas UK-2589 y EGH-622, las cuales eran conducidas por Felipe Aurelio Velásquez y Erlin Ventura Mamani. Ambos quedaron detenidos al configurarse el supuesto delito de peculado de uso, pues se trataba de una actividad no oficial y por intereses particulares.

Perú21 intentó comunicarse con el alcalde, pero no hubo respuesta.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna