18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intervienen a 200 extranjeros ilegales en Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo [VIDEO]

Algunos de los intervenidos estarían involucrados en los delitos de coacción y usura pues se dedicarían a los préstamos ‘gota a gota’, según la Policía.

Megaoperación policial en el norte. (Referencial)
Megaoperación policial en el norte. (Referencial)

Un total de 200 ciudadanos extranjeros, en su mayoría colombianos, fueron intervenidos el jueves en una megaoperación policial efectuada en Tumbes , Piura , Chiclayo y Trujillo.

Según el general Jorge Peréz, jefe de la II Macroregión de la Policía Nacional, se hizo la verificación de la situación migratoria de estas personas y se determinó que estaban en el país de manera irregular.

Detienen a dos colombianos por presunto tráfico de drogas

Asimismo, indicó que se presume que algunos de los intervenidos estarían involucrados en los delitos de coacción y usura pues se dedicarían a los préstamos ‘gota a gota’.

Durante la acción policial se incautaron motos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. El general Pérez precisó que Chiclayo es la ciudad que alberga a mayor número de ciudadanos de ese país. Indicó además que las deportaciones de los extranjeros ilegales continuarán.

Este viernes, 35 colombianos fueron deportados, desde Chiclayo, a la ciudad de Leticia, en Colombia en un avión de la Policía Nacional.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.