24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Independencia: ‘Marcas’ robaron 60 mil dólares a un cambista

Delincuentes realizaron disparos al aire para asaltar a Carlos García Shiapiama, quien retiró dinero de una agencia bancaria en Mega Plaza.

Independencia:  ‘Marcas’ robaron 60 mil dólares a un cambista. (USI)
Independencia: ‘Marcas’ robaron 60 mil dólares a un cambista. (USI)

Lima Norte en la mira de los ‘marcas’. Cinco encapuchados encañonaron el sábado último al cambista Carlos Javier García Shiapiama para robarle US$60 mil, que había retirado previamente de la sucursal del Banco Continental ubicada en el centro comercial Mega Plaza, en Independencia.

Los delincuentes esperaron que García Shiapiama avance una cuadra a bordo de su vehículo y lo interceptaron a la altura de la calle 12 de Julio, en la urbanización Mesa Redonda.

Los cinco asaltantes bajaron de un auto Kia con lunas polarizadas y realizaron disparos al aire para amedrentar al cambista.

Apenas 48 horas antes y en la misma zona, la Policía Nacional (PNP) reportó otro robo por parte de una banda de ‘marcas’. Dos delincuentes se llevaron 15 mil soles a Jhonny Ramos Huamaní (36) y Diana Gamarra Rivera (35), quienes habían retirado el dinero de una agencia bancaria también en Mega Plaza.

La semana pasada la División de Seguridad de Bancos Águilas Negras alertó que robos aumentarían en estos días por pagos de gratificaciones, por lo que incrementarían los patrullajes en Lima y Callao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.