12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerro San Cristobal: Un mujer resultó herida por el desprendimiento de rocas

Tras el hecho, el Indeci restringió el ingreso de los cientos de fieles que acuden al lugar por Semana Santa hasta nuevo aviso.

(Roberto Cáceres)
(Roberto Cáceres)

Defensa Civil restringió hoy el acceso de fieles que acuden por Semana Santa al cerro San Cristóbal debido al desprendimiento de piedras que dejó hoy un mujer herida. Esta medida también se tomó tras la llegada de cientos de limeños a la cima del lugar.

[Semana Santa: Escenificación de Vía Crucis en cerro San Cristóbal se canceló por motivos de seguridad]

Eran las 11:00 a.m. cuando se reportó que la joven resultó luego que una roca le impactara en la cabeza, cuando transitaba a la altura de la cruz N° 10.

[Rímac: Dos heridos por caída de bloque de cemento sobre vivienda en Cerro San Cristóbal (Video)]

“Las personas están subiendo por zonas inseguras del cerro y están provocando que las piedras caigan al vacío. Hemos restringió el acceso hasta nuevo aviso”, indicaron los bomberos que se encontraban en el lugar.

Además pidieron a los devotos no acudir al cerro con niños ni ancianos, y menos con mascotas. “Si piensa subir al cerro venga con gorros pues el calor es insoportable”, recomendó el Indeci.

Asimismo, dijeron que la subida del ‘Cristo Cholo’ al cerro San Cristóbal se ha suspendido por motivos de seguridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.