18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ate: Incineraron más de 7 toneladas de droga en la sede de la Diroes

Del total, 2,667.4 kilos corresponden a pasta básica de cocaína; 2,821.4 kilos a clorhidrato de cocaína; y 1,823.8 kilos a marihuana.

El titular del Interior, Pérez Guadalupe, estuvo presente y dirigió la incineración. (Foto: Perú 21)
El titular del Interior, Pérez Guadalupe, estuvo presente y dirigió la incineración. (Foto: Perú 21)

Más de 7 toneladas de droga incautadas al narcotráfico fueron incineradas este lunes en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes ) ubicada en el distrito de Ate.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, presidió el acto y destacó que en los 5 años del actual gobierno que finaliza se quemaron un total de 168,034.2 kilos de drogas.

[Loreto: Decomisan 35 kilos de cocaína camuflados en racimos de plátanos]

“La labor de la Dirandro y el trabajo de investigación, junto a la tarea del CORAH con la erradicación de 35,000 hectáreas de hoja de coca el año pasado, ha sido fundamental”, declaró.

La cantidad exacta de la droga que ardió fue de 7,654.5 kilogramos, de los cuales, 2,667.4 kg es pasta básica de cocaína, 2,821.4 kg es clorhidrato de cocaína y 1,823.8 kg es marihuana. El resto era alcaloide y látex de opio, y clorhidrato de heroína.

[Callao: Incautaron más de 7 kilos de cocaína que tenían como destino Holanda]

Pérez Guadalupe dijo que “este es el colofón de toda una labor de incautación que ha dado como resultado 33 toneladas más de droga destruida en comparación con el quinquenio anterior”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ate

Diroes