25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: Empresas que encerraron a trabajadores no quedarán impunes, según Sunafil

La superintendente recalcó lo señalado por el ministro de Trabajo, Alfonso Grado, los jóvenes almaceneros desaparecidos no figuran en ninguna de las planillas electrónicas de las 43 empresas formales registradas.

Sunafil indicó que empresas serán severamente sancionadas (Composición)
Sunafil indicó que empresas serán severamente sancionadas (Composición)

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) condenó las prácticas laborales de los empresarios que encerraron con llave a un grupo de jóvenes que trabajan en los contenedores de la galería Nicolini en el incendio de Las Malvinas.

Incendio en Las Malvinas: Se reavivó el fuego en el quinto piso de galería ‘Nicolini’ [FOTOS]

Sylvia Cáceres Pizarro, superintendente de dicha entidad, señaló que se viene investigando el caso para identificar plenamente a estas empresas.

Asimismo, la superintendente recalcó lo señalado por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados: los jóvenes almaceneros desaparecidos no figuran en ninguna de las planillas electrónicas de las 43 empresas formales registradas.

La autoridad indicó que cuando se identifique a las empresas, estas no quedará impunes y serán severamente sancionadas.

Recordó que las sanciones correspondientes se imponen en el ámbito administrativo y en casos graves podrían llegar hasta los S/202,500 (50 UIT) para las microempresas, S/405,000 (100 UIT) para la pequeña empresa, y hasta los S/ 810,000 (200 UIT) para las empresas que no son MYPE.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.