19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: Sellos en candado delatan a ‘Gringo’ [VIDEO]

Jhonny Coico se presentó el viernes a Seguridad del Estado y agentes lo retuvieron; sin embargo, salió libre horas después.

Candado es la principal prueba para inculpar a Coico. (PNP)
Candado es la principal prueba para inculpar a Coico. (PNP)

Johana Custodio

@JohanaCustodio

El candado que cerraba el único ingreso al contenedor en el que murieron carbonizados dos jóvenes, en la galería Nicolini, llevaba su sello: ‘Jhonny’. Esta es para la Policía una prueba contra el comerciante Jhonny Coico Sirlopu (35), conocido como ‘Gringo’, quien la tarde de ayer se presentó a la Dirección de Seguridad del Estado.

Incendio en Las Malvinas: Dejan ir al ‘Gringo’, presunto responsable de la muerte de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán

Para la Policía, ‘Gringo’ sería el presunto responsable de la muerte de Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19). Estos jóvenes trabajaban 12 horas cambiando las etiquetas de fluorescentes, encerrados en estructuras metálicas que permanecían con cadenas y candados.

“Esta prueba se ha emitido a la Fiscalía. Además, cinco testigos revelan que ese señor encerraba a sus trabajadores dentro de los contenedores. No dejaba que ellos vayan al baño, solo les abría la puerta para que vayan a comer”, informó un oficial a cargo de las investigaciones.


Durante la inspección policial realizada en el edificio donde funcionaba la galería Nicolini se encontró que otros contenedores también permanecían cerrados con candados. Todos llevaban la marca de sus empresas o los nombres de los dueños, como por ejemplo ‘Khoper’.

Algunas fotos revelan que el lugar era una ‘bomba de tiempo’, en la azotea habían construido hasta cuatro pisos solo con contenedores y cada uno tenía más de seis candados. El día del voraz siniestro, la temperatura llegó a más de 2,000 grados centígrados, informó la Policía.

“Los pasadizos tenían menos de un metro y la escalera por donde subían y bajaban los trabajadores no estaba puesta. Así los jóvenes hubieran podido salir, habrían tenido que saltar más de cinco metros de altura”, agregó la fuente.

Datos

  • Jhonny Coico y su esposa Vilma Zeña fueron liberados a solo horas de quedar detenidos. Tendrán que presentarse a la misma dependencia este lunes a las 11 de la mañana.
  • Contenedores medían 9 metros de largo, 2.80 de ancho y tenían una altura de 1.30 metros.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.