20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: El 'Gringo' señaló que hizo "el favor" de contratar a jóvenes Jovi y Jorge [VIDEO]

El acusado por las muertes de muchachos en siniestro, Jonny Coico Sirlopu (‘Gringo’) aseguró que solo los contrató “una hora” antes del siniestro.

Jonny Coico Sirlopu no toma en cuenta testimonios, testigos y pruebas en su contra. (Facebook)
Jonny Coico Sirlopu no toma en cuenta testimonios, testigos y pruebas en su contra. (Facebook)

Jonny Coico Sirlopu, alias el ‘Girngo’, aseguró que los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos no trabajaban de forma permanente para él y que solo los contrató una hora antes del incendio en la galería Las Malvinas.

“No han estado trabajando conmigo… habrá sido una hora que han estado ordenando cajas”, dijo Coico Sirlopu ante la sede de Dirección de Seguridad, en Pueblo Libre y en un video que difundió ‘La Revista Sábado’ de ATV.

El comerciante conocido como el ‘Gringo’ también agregó que “me pidieron por favor” el trabajo, por lo que accedió a emplear a ambos jóvenes.

Al parecer, no toma en cuenta las pruebas, testimonios y testigos que lo sindican de ser la persona que hizo laborar en condiciones de esclavitud a estos jóvenes encerrándolos con candados y cadenas en los contenedores, razón por la cual murieron el día que ocurrió el incendio.

Piden a fiscal sustentar la liberación de ‘Gringo’

Su versión también se contradice con los testimonios de amigos y familiares de las víctimas, quienes afirmaron que jóvenes se dedicaban a borrar las marcas de fluorescentes importados de China para colocar los sellos de marcas más reconocidas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.