19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde Luis Castañeda deberá responder por incendio en Las Malvinas ante Comisión de Trabajo

El burgomaestre tendrá que explicar las acciones preventivas realizadas por el municipio capitalino y las que acciones tomarán de aquí adelante.

Ambos autoridades han sido citadas por la Comisión de Trabajo del Congreso (Composición)
Ambos autoridades han sido citadas por la Comisión de Trabajo del Congreso (Composición)

La Comisión de Trabajo del Congreso citó para este martes al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y al ministro del sector, Alfonso Grados , para que respondan sobre las acciones de fiscalización realizadas en la galería Nicolini, tras el incendio que tomo lugar el jueves pasado y que aún no se puede sofocar.

Fiscalizadores realizan operativo tras avistamiento de contenedores en galerías del Cercado [VIDEO Y FOTOS]

El titular de esta comisión, Hernando Cevallos, titular de la comisión declaró que el alcalde será citado a las 17.00 horas, mientras que a las 16:30 asistirá el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, y autoridades de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Cevallos manifestó que se ha pedido la presencia del ministro Grados y del alcalde de Lima para que puedan explicar cuál ha sido su labor preventiva antes de que ocurriera este incendio y que acciones tomarán de aquí adelante.

Asimismo, explicó que la participación de ambos en la Comisión de Trabajo es importante porque se trata de una situación “grave y preocupante”, tratándose además de un hecho que “no es aislado”.

El titular de la Comisión agregó que en este ocasión, el alcalde deberá explicar la forma en que se otorgan las autorizaciones y licencias a empresas ubicadas en galerías. Y añadió que esperar que el burgomaestre asista y no envíe a algún funcionario menor, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.