17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

IGP: Se registraron sismos en Ica, Ucayali y Ayacucho este viernes

El más fuerte fue de magnitud 4.3 y su epicentro se ubicó 88 kilómetros de la capital iqueña, detalló el Instituto Geofísico del Perú.

Ubicación del sismo registrado esta tarde en Ica. (IGP/Google Maps)
Ubicación del sismo registrado esta tarde en Ica. (IGP/Google Maps)

Tres sismos se registraron este viernes en el territorio nacional y cuyas magnitudes fluctuaron entre 4.3 y 5.1, de acuerdo con los últimos reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

[Huancavelica: Se registró un temblor de 5.3 grados en la escala de Richter]

El primer temblor ocurrió en la región Ayacucho a las 2:53 a.m. y fue de magnitud 4.4. Su epicentro se ubicó a 46 kilómetros al oeste del distrito de Huanca Sancos, a una profundidad de 103 kilómetros. El IGP precisó que este temblor no fue percibido por los habitantes de la zona.

[Lima: Se registró un sismo de 4,0 grados en la escala de Richter]

El segundo fue a las 6:01 a.m. en la región Ucayali, tuvo una magnitud de 5.1 y una intensidad de III-IV. El epicentro se localizó a 4 kilómetros al este de la ciudad de Atalaya, a una profundidad de 140 kilómetros.

[Perú: Cerca de cien sismos se han registrado en lo que va del 2016]

El tercero pasó a las 12:07 p.m. en la región Ica, con una magnitud de 4.3 y una intensidad de nivel II. Si epicentro se ubicó en el mar, a 88 kilómetros al suroeste de la capital iqueña y a una profundidad de 19 kilómetros

Prevención




Mochila de emergencias:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.