19.ENE Martes, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaycán pronto será un nuevo distrito de Lima Metropolitana

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el dictamen que permite su creación.

Congreso de la República aprueba la creación el distrito de Huaycán. (USI)
Congreso de la República aprueba la creación el distrito de Huaycán. (USI)

La zona de Huaycán se independizará de Ate Vitarte y pronto se convertirá en un nuevo distrito, debido a que la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el dictamen que permite su creación, informó la agencia Andina.

La iniciativa tiene como finalidad responder con eficacia a las necesidades de la población de Huaycán, explicó la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona, autora del proyecto.

“Esta iniciativa permitirá una gestión adecuada. Si se crea ese distrito, descongestionaremos las funciones desempeñadas por el municipio de Ate. Ello también posibilitará que Huaycán cuente con autoridades propias para una mejor capacidad de respuesta”, señaló la parlamentaria.

Úrsula Letona aclaró que la creación de este nuevo distrito no generará gastos adicionales al erario nacional sino que permitirá una reorganización del presupuesto destinado para Lima Metropolitana.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaycán