19.ENE Martes, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaycán: Policía Nacional halló dos granadas de guerra cerca de un colegio [Video]

Personal de UDEX se encargó de desactivarlas. Hasta el momento se incautaron 18 explosivos en diferentes distritos de Lima, precisaron las autoridades.

Granadas fueron encontradas a pocos metros del centro educativo. (América Noticias)

La Policía Nacional encontró dos granadas de guerra este sábado en las inmediaciones de un colegio en Huaycán, distrito de Ate. El hallazgo formó parte de un operativo que realizaron las autoridades en la zona.

[Villa El Salvador: Encontraron una granada dentro de un colegio]

Los artefactos explosivos son de fabricación americana, informó América Noticias. Esto provocó que se elevaran las alarmas para su manipulación porque su estallido es de proyección horizontal.

Miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional lograron desactivar las granadas, que fueron retiradas en una caja de seguridad.

[Iniciaron investigación a militares acusados de tráfico de granadas]

Durante la intervención también se incautaron 6 municiones y cerca de mil quetes de PBC. El general PNP Edison Salas informó que hasta el momento se han incautando 18 granadas en diferentes distritos de Lima.

En el operativo también se desarticularon dos bandas criminales identificadas como ‘Los lechuceros de Huaycán’ y ‘Los monederos de Ate’. Además, se detuvo a un hombre que estaba requisitoriado por el delito de violación sexual y a 5 por tráfico ilícito de drogas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.