19.ENE Martes, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaycán: Delincuentes se llevaron máquinas de cocina valorizadas en $30 mil en camión [Video]

Ocho delincuentes maniataron a los trabajadores de la fábrica para sustraer las 161 máquinas industriales.

Dueño habría sido extorsionado anteriormente para que pague cupos exigidos por unos extorsionadores. (América Noticias)
Dueño habría sido extorsionado anteriormente para que pague cupos exigidos por unos extorsionadores. (América Noticias)

Más de 160 máquinas industriales de una fábrica de cocinas, ubicada en la avenida Circunvalación, en Huaycán, distrito de Ate Vitarte, y valorizadas en $30 mil fueron robadas el último fin de semana por 8 asaltantes armadas y con los rostros descubiertos.

Juan Castañeda, dueño de la compañía, aseguro que los delincuentes los tuvieron a él y a sus trabajadores como rehenes y los maniataron con sus mismos pasadores por casi 2 horas, mientras que vaciaban el local.

[Sujeto que asesinó a golpes a su pareja en Huaycán fue capturado en Oxapampa]

En total, sustrajeron 150 cocinas y 11 máquinas industriales las cuales, según el informe, fueron después subidas a un camión que ingresó por la puerta principal.

Además, los hampones también pudieron arrebatar a los colaboradores los sobres con sus sueldos que ese mismo día les habían entregado. “Nos tiraron al piso y nos amarraron. Ellos han estado aquí desde las 3:30 de la tarde hasta 5:00”, indicó Castañeda.

[Huaycán: Hallan cadáver de hombre que habría sido acuchillado en descampado]

Cabe señalar que esta es la primera vez que asaltan esta compañía, sin embargo, el dueño anteriormente había sido amenazado de muerte por no acceder al pago de cupos que le advirtieron unos extorsionadores mediante una carta que se la dejaron en la puerta de su casa.

“Fui a la comisaría de Huaycán, los policías leyeron la carta y me dijeron que esto parecía una broma y no tenía mucha importancia”, dijo. “Que haya más presencia policial y serenazgo por esta esta zona”, agregó la víctima de robo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaycán