24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaycán: Los 34 detenidos fueron trasladados al penal de Lurigancho y Piedras Gordas II

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para estas personas que participaron en los actos vandálicos del último jueves.

Huaycán: Los 34 detenidos fueron trasladados al penal de Lurigancho. (USI)
Huaycán: Los 34 detenidos fueron trasladados al penal de Lurigancho. (USI)

Los 34 detenidos por la Policía Nacional producto de los actos vandálicos del último jueves en Huaycán, distrito de Ate, fueron trasladados este lunes a los penales de Lurigancho (26) y Piedras Gordas II (8).

Esta medida se tomó luego de que el Poder Judicial dictara 9 meses de prisión preventiva para los 34 sujetos. A 32 se les acusó por crear desmanes y a 2 de ellos por tenencia de explosivos.

Como se recuerda, estos hechos vandálicos se registraron la tarde del último jueves, cuando una enardecida turba en Huaycán quiso tomar la justicia por sus propias manos en contra de dos encuestadores, quienes fueron acusados de ser traficantes de órganos de niños.

Cabe indicar que producto de estos desmanes una mujer falleció a causa de una bala perdida que la alcanzó cuando se encontraba en su hogar ubicada a dos kilómetros de los incidentes. Ella fue identificada como María Solano Marín, de 54 años.

Más información de Huaycán


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaycán