24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaura: Condenan a cadena perpetua a asesino de cambista

Luis Alberto Solís León, ‘Chiki’, acabó con la vida de Dans Marín Nieves de un disparo en la cabeza para arrebatarle S/.70 mil que había retirado en un banco.

Crimen ocurrió en febrero de 2013. (USI/Referencial)
Crimen ocurrió en febrero de 2013. (USI/Referencial)

La Corte Superior de Huaura sentenció a cadena perpetua a Luis Solís León, ‘Chiki’, por asesinar de un disparo en la cabeza, en febrero de 2013, al cambista Dans Marín Nieves, para arrebatarle S/.70 mil que minutos antes retiró en una agencia bancaria de Barranca.

El juzgado determinó asimismo que, debido a las circunstancias agravantes acreditadas en el juicio, Solís León deberá pagar la suma de 170 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los familiares del agraviado.

El CRIMEN
Tras haber retirado dicha suma de dinero del Banco Continental, Marín Nieves (32) se trasladó en compañía de su progenitora a bordo de una moto.

No se habían alejado mucho de dicha entidad cuando fueron interceptados por Luis Alberto Solís León y otros dos sujetos desconocidos, quienes les cerraron el paso.

Sin mediar palabra Solís León le apuntó a la víctima con un arma de fuego, disparándole en la cabeza. Los delincuentes aprovecharon la confusión causada con el ataque al joven cambista para coger el bolso y llevarse el dinero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.