23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huarochirí: Río Rímac se desbordó e inundó el Km. 44 de la Carretera Central [Video]

Foto 0 de 6

Decenas de viviendas terminaron inundadas en la zona de Cupiche en el distrito de Ricardo Palma en Huarochirí, según Canal N.

Los desbordes continúan en nuestra capital. Esta vez el río Rímac se desbordó e inundó la Carretera Central, exactamente el kilómetro 44 de la vía en la zona de Cupiche en el distrito de Ricardo Palma en Huarochirí.

Según informó Canal N, varias casas resultaron afectadas, debido a que el agua del río Rímac inundó las viviendas. Además, la fuerza del caudal erosionó las estructuras de estos inmuebles.

La Carretera Central fue afectada en ambos sentidos, en este momento las vías se encuentran bloqueadas, los trabajos de limpieza se realizarán cuando el agua del caudal del río descienda.

El General Jorge Lam, director de Tránsito de la Policía Nacional confirmó que en este momento no hay pase a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central e invocó a la gente que no viaje.

“Este sector de los kilómetros 43 y 44 ya se había desbordado pero nuevamente ha amanecido totalmente inundado. Tenemos 200 metros de inundación que no permite el paso de ningún vehículo en la zona. Recomendamos que no viajen el día de hoy con dirección a la sierra central o hacía Lima”, informó el general Jorge Lam.

Sin embargo, el general aclaró que para llegar a Huancayo los transportistas podrán utilizar la ruta 5 que ha sido habilitada y el ingreso es por San Clemente de Cañete. “Los vehículos deben transitar con sumo cuidado y a baja velocidad”.

Jorge Lam recordó que para reportar cualquier incidente o emergencia en las carreteras a nivel nacional los ciudadanos podrán llamar al 110 de la Policía de Carreteras.

A continuación un video en vivo de Perú21 desde la Carretera Central:

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.