17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Huarochirí: Médico y chofer que iban a socorrer a damnificados mueren al volcar camioneta

Avalancha de lodo y piedra los sorprendió cuando se dirigían a brindar asistencia médica.

Médico Luis Montalvo Heredia falleció en accidente en Huarochirí.
Médico Luis Montalvo Heredia falleció en accidente en Huarochirí.

Tragedia. Iban a ayudar a los damnificados de los huaicos y encontraron la muerte. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el médico encargado de la Micro Red Ricardo Palma (Huarochirí), Luis Montalvo Heredia y Jesús Aguirre, el chofer de esa unidad, fallecieron al volcar la camioneta en la que viajaban.

El vehículo en el que se trasladaban se dirigía al Centro de Salud Santiago de Tuna (Huarochirí) para apoyar en las asistencias médicas a los pobladores que habitan en zonas de difícil acceso y ayudar al personal de salud que no podía regresar por las precipitaciones que habían en ese momento.

A una hora y media de camino, una avalancha de lodo y piedra sorprendió a los ocupantes de la camioneta. Nada pudieron hacer.

“Debido a que se perdió la comunicación con ellos se alertó a la policía del sector y con una cuadrilla de la red de trabajadores de Huarochirí encontraron la zona del accidente. Al lugar también llegaron brigadistas de salud y personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias – Minsa (SAMU)”, informa el ministerio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.