23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancayo: Decomisan unos 200 panetones adulterados

Los productos, que fueron incautados durante un operativo realizado por personal del municipio provincial, tenían fecha de vencimiento modificada y no cumplían las condiciones sanitarias mínimas para el consumo.

(USI)
(USI)

Unos 200 panetones fueron decomisados por personal del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín), debido a que no cumplían las condiciones sanitarias mínimas para el consumo humano.

Dichos productos, cuyas fechas de vencimiento habían sido adulteradas, fueron incautados durante un operativo realizado en tres establecimientos de la cuadra cinco del jirón José Olaya, a espaldas del Mercado Maltería Lima.

La mayor cantidad de los panetones, que pertenecían a la marca “Castro”, fueron encontrados en el establecimiento comercial Jehová es mi pastor, de propiedad de Narciso Lanasca, quien no se encontraba en el lugar. Sin embargo, su hija señaló que estos pertenecían a su vecino y que ellos solo los guardaban.

La fiscalización continuó en otros locales donde encontraron decenas de panetoncitos no aptos para el consumo, ya que carecían de registro sanitario. Estas acciones fueron resultado de la operación denominada “Navidad saludable”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.