19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 1000 niñas y jóvenes han sido violadas en Arequipa

La jefa del Instituto de Medicina Legal, Sandra Apaza, dijo que el 60% de víctimas son mujeres de entre 12 y 20 años.

Hace 12 días, una niña de 3 años fue violada y asesinada por su padrastro.
Hace 12 días, una niña de 3 años fue violada y asesinada por su padrastro.

Miguel Idme

@midme@peru21.com

Una niña de solo tres años fue violada hace 12 días mientras estaba en su casa, en Cayma, Arequipa. Su agresor no era un desconocido, sino su padrastro, Abdón Soto Castro (29), quien al ver que la pequeña gritaba, la asfixió con sus manos, causándole la muerte. El sujeto, pese a que intentó suicidarse, no lo consiguió y fue encarcelado.

Vacaciones se convierten en un infierno: Turista es violada en playa de Cartagena

Otras 1,050 mujeres en la Ciudad Blanca fueron víctimas de abuso sexual en lo que va del 2017, según los registros del Instituto de Medicina Legal.

La cantidad de denuncias genera preocupación en las autoridades porque en comparación con el periodo similar del 2016, el número de casos se incrementó en 10%.

La jefa del Instituto de Medicina Legal, Sandra Apaza, dijo que el 60% de víctimas son mujeres de entre 12 y 20 años. “Se informan a la Fiscalía los casos donde se confirma abuso sexual para que realicen las investigaciones”, detalló.

En el 70% de los casos confirmados de violación, los agresores están en la familia o en el entorno cercano de las víctimas. Ruth Gallegos, especialista del Centro de Emergencia Mujer, indicó que el ‘modus operandi’ de los violadores es que primero se ganan la confianza de la víctima antes de cometer el abuso, y para perpetrar el crimen amenazan con asesinar a los padres incluso a la propia menor.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.