18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Habrá 7 especialidades en Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Policía

El director de la PNP, Raúl Salazar, detalló que los cadetes podrán especializarse en orden público, investigación criminal, seguridad integral, inteligencia, administración, informática y tecnología de la comunicación y criminalística.

(USI)
(USI)

Dentro de las reformas que se implementarán en la Policía Nacional, los cadetes de las escuelas de Oficiales y Suboficiales escogerán la especialidad en la que se desenvolverán cuando pasen a formar parte del servicio activo, anunció el director general de esa institución, Raúl Salazar.

“En la Policía Nacional ha desaparecido la especialidad. El que estaba en la Dirección de Criminalística luego podía pasar a Tránsito, era contradictorio. Somos todistas, imagínese un médico que es todista y que no tenga especialidad”, expresó a la agencia Andina.

Salazar detalló con las nuevas reglas habrá siete especialidades en las escuelas policiales: orden público, investigación criminal, seguridad integral, inteligencia, administración, informática y tecnología de la comunicación y, por último, criminalística.

En la Escuela de Oficiales, donde se necesitan cinco años para egresar como alférez, habrá dos años de estudios generales y a partir del tercero los alumnos harán especialidad de acuerdo a lo que escogieron.

En tanto, en la Escuela de Suboficiales, donde la carrera dura tres años, el primero será de estudios generales y los dos restantes de la especialidad.

“Con estas siete especialidades bien definidas, la Policía Nacional será funcional y más eficiente, y el policía conocerá su trabajo desde la escuela a la perfección”, enfatizó.

Salazar mencionó que se están formulando cinco normas para hacer más dinámica la institución. Una de ellas ya fue aprobada en la Presidencia del Consejo de Ministros: la nueva Ley de la Policía Nacional, a través de la cual se crean cinco órganos de línea.

Estos son las direcciones ejecutivas de Investigación Criminal, de Seguridad Ciudadana, de Seguridad Integral, de Fuerzas Especiales, y de Tránsito y Seguridad Vial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.