21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Carretera Central: Habilitan vía férrea ante la inundación por huaico

Foto 1 de 3

El titular de Energía y Minas explicó que se habilitarán 300 metros de la vía férrea mientras se hace las labores de enrocado y limpieza.

Esta mañana, la Carretera Central, a la altura del kilómetro 44, se vio afectada por un nuevo huaico, dejando esta zona bloqueada. Sin embargo, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo informó que se habilitará una vía alterna para el paso vehicular.

“Lo que se hará es utilizar temporalmente el terraplén de la vía férrea, se sacarán los rieles y los vehículos podrán circular por dicha vía que es improvisada mientras se rehabilita el tramo donde de inundó. Esperamos que esa transitabilidad, esté en plena operación hacia el final del día. En este momento ya han comenzado a circular de manera restringida”, declaró Gonzalo Tamayo a Canal N.

El titular de Energía y Minas explicó que se habilitarán 300 metros de la vía férrea mientras se hace las labores de enrocado y limpieza en la Carretera Central.

“Todo el equipo ya está en la zona, es una tarea difícil, pero las máquinas ya están trabajando. El plan de contingencia hacia el mediodía debería estar solucionado el tema del río. Todavía estamos en una situación restringida. Invoco a aquel ciudadano que puede postergar su viaje que lo haga”, añadió Tamayo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.