25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Golpe al hampa: Caen 21 miembros de la banda ‘Los Charlys de Fanny Abanto’ en Chiclayo [FOTOS]

Foto 1 de 4

Organización criminal estaba dedicada al robo agravado, tenencia ilegal de armas, extorsión, secuestro, entre otros.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y la Policía Nacional intervinieron esta madrugada a 21 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Charlys de Fanny Abanto’, dedicada al robo agravado, tenencia ilegal de armas, extorsión , secuestro, entre otros.

Producto de su accionar delictivo, esta banda habría amasado una fortuna de S/10 millones.

En la megaoperación, en la que participaron 34 fiscales y más de 200 policías, se allanaron al menos 30 inmuebles en Chiclayo y Lima. Se incautaron armas de fuego, celulares y diversos documentos. Además, se realizó una requisa en celdas del penal de Picsi donde está recluido el presunto cabecilla de la banda, José Alberto Zambrano Huamán (a) ‘Negro Zambrano’.

Cuarto alcalde extorsionado en La Libertad

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, indicó que entre los detenidos figura un agente del orden. Se informó que las capturas continuarán.

Según el Ministerio Público, los intervenidos son Segundo Coronel Chávez, Alexander Palomino Hoyos, Miguel Cano Arellano, Juan Deza Espinoza, Luis Herrera Ciurliza, Henry Choquehuanca Tinoco, Edilberto Valencia Montalvo, Segundo Chávez Coronel, Juan Cruz Dávila, Cecilio Vidaurre Quesquén, los hermanos Charly y Rafael Santa Cruz Coronel, entre otros.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.