19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

The Washington Post destacó aporte de Gastón Acurio a la gastronomía peruana

El prestigioso diario estadounidense resaltó en un artículo el antes y el después de la “era Gastón”.

Resaltan carrera de Gastón Acurio. (USI)
Resaltan carrera de Gastón Acurio. (USI)

El diario estadounidense The Washington Post realizó un artículo donde resalta la contribución hecha por el chef peruano Gastón Acurio a nuestra gastronomía.

El artículo titulado Gaston Acurio: South America’s super chef (Gastón Acurio: el súper chef de América del Sur), escrito por Nick Miroff, señala el antes y el después de nuestra cocina.

“En las cocinas y cafés de la muy gastronómica capital peruana, la historia está dividida en dos épocas: antes y después de Gastón. La primera es una época de oscuridad, confusión y ketchup”, señala el artículo.

Asimismo, el prestigioso diario menciona al “imperio Gastón”, donde figuran los 44 restaurantes con los que cuenta en el mundo, tres de ellos en Estados Unidos.

Estos –añade el texto– han permitido que la gastronomía peruana se convierta en un producto de exportación y ha contribuido para la creación de una nueva imagen de Perú.

También da detalles sobre el nuevo restaurante que Acurio abrirá en Washington. El artículo adelantó que en las próximas semanas se exhibirá un documental de 30 minutos en Vice sobre el aporte del chef a la gastronomía mundial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.