21.OCT Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan 7 meses de prisión preventiva para policía que fue grabada pidiendo coima en Puno

Susana Mamani Gutiérrez fue captada en video por el hijo de un conductor ebrio a quien intervino y le pidió S/200 para no llevarlo a la comisaría.

Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para Susana Mamani,policía que fue grabada solicitando coima en Puno. (Difusión)
Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para Susana Mamani,policía que fue grabada solicitando coima en Puno. (Difusión)

El juez Jhonny Quispe del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno declaró fundado el pedido de la Fiscalía de siete meses de prisión preventiva para la suboficial suboficial de la Policía Nacional Susana Mamani Gutiérrez.

Mamani Gutiérrez, quien fue captada en video por el hijo de un conductor ebrio a quien intervino y le pidió S/200 para no llevarlo a la comisaría, será traslada en las próximas horas al penal de mujeres en Lampa, Puno.

Cabe resaltar que la defensa de la agente del orden apeló el pedido de prisión preventiva, según informó Canal N.

Pedido de la Fiscalía


La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno solicitó 9 meses de prisión preventiva contra una suboficial de la Policía Nacional que fue grabada cuando solicitaba dinero al conductor de un vehículo que intervino en Juliaca.

Este hecho ocurrió el pasado martes, cuando Susana Mamani Gutiérrez le pidió S/200 a Andrés Michael Sucari Pari para no llevarlo a la comisaría, ya que este irresponsable sujeto fue intervenido cuando conducía en estado de ebriedad en compañía de su menor hijo de 12 años.

La irregular intervención que delató el mal proceder de la agente, fue grabada en celular por el menor y posteriormente entregada a la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, que dispuso el inicio de las investigaciones.

Según se informó, la tarde del último miércoles el Ministerio Público presentó el requerimiento de prisión preventiva contra la acusada, que será sustentado en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas.

Asimismo, se dio a conocer que la Fiscalía incluiría en la investigación por presunto delito de cohecho pasivo propio al suboficial Elvis Condori Quispe, quien acompañaba a Susana Mamani Gutiérrez durante la intervención y, aparentemente, tenía conocimiento del dinero solicitado por su colega.

Podrían pasarla al retiro

Por su parte, Richard Zubiate, inspector general de la Policía Nacional, indicó que la suboficial Susana Mamani Gutiérrez afrontará un proceso sumario por exigir la coima, ya que esta infracción está calificada como muy grave, por lo que podría ser pasada al retiro en los próximos 5 días. Precisó que, por el momento, ha sido suspendida de su cargo.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.